Retro Review Tiny Toon Adventures - Wild & Wacky Sports

Los Tiny Toon y sus locuras

En la época de los 80 y 90 la empresa Japonesa Konami era toda una experta en juegos Arcade, creando shoot'em ups como Contra, beat'em ups como las Tortugas Ninja y juegos de pruebas deportivas como Track & Field. El juego que nos ocupa hoy pertenece a este género, y protagonizado por los simpáticos Tiny Toon. No es otro juego que Tiny Toon Adventures - Wild & Wacky Sports.

Tiny Toon Adventures - Wild & Wacky Sports fue lanzado para SNES y Game Boy en 1994 en Japón y Estados Unidos , pero en Europa no llegó hasta 1996, cuando ya SNES llegaba al final de sus días. El juego no fue ningún bombazo ni uno de los mejores títulos de ninguna de las consolas, pero ofrecía buenas horas de diversión, sobre todo si se aprovechaba su multijugador.

La versión que jugué en su momento fue la de SNES, así que me centraré en ella para el artículo. Wacky Sports se puede definir como un Track & Field pero ambientado en el mundo de los Tiny Toon, ya que debemos participar en competiciones con una serie de pruebas y batir a nuestros contrincantes para completar el juego.

Como personajes podemos elegir a Buster Bunny, Babs Bunny, Plucky Duck, y Dizzy Devil. Todos los personajes tienen las mismas características, así que el resultado en las pruebas depende totalmente de nuestra habilidad. Hay 4 niveles de dificultad, y cada uno dispone de entre 6 y 7 eventos en los que competir. Las pruebas son muy variadas: Ski, carrera de obstáculos, lanzamiento de disco y levantamiento de peso son algunas de ellas. Por supuesto, todas ellas con un toque del universo Tiny Toon, así que no esperéis ver pruebas normales y realistas, de hecho, encontraréis todo lo contrario.

Si habés jugado a Track & Field (o alguno juego de Olimpiadas reciente), os podéis imaginar como es el control de las pruebas. Muchas de ellas es un constante machaca botones para dar energía a nuestro personaje. Otras requieren precisión para pulsar el botón en el momento justo y conseguir el mejor resultado, y otras pruebas requieren práctica y habilidad para llegar a superarlas.

Este título fue uno de los pocos de SNES que disponía de multijugador a 4 jugadores si teníamos el Multitap de la consola para poder conectar 4 mandos. En caso de disponerlo, el juego se podía convertir en toda una locura de gente sufriendo machacando botones sin parar.

Tiny Toon Adventures - Wild & Wacky Sports es un juego divertido, pero no fue uno de los grandes de la consola de 16 bits de Nintendo. Aunque sí tuvo algo especial para mi, que el juego estuviera basado en los Tiny Toon (una serie que me gustaba cuando era pequeño) junto a las buenas horas que pasé jugando con amigos hicieron que me quedara con un gran recuerdo de este curioso juego.