Retro Review Mario Golf

Partidos de golf con Mario y compañía

El fontanero Mario, conocido por todos, lo hemos podido ver a lo largo de los años en multitud de juegos diferentes, desde el clásico plataformas a un juego de pintura. Nintendo 64 fue la consola en la que Mario demostró que también valía para los deportes en grandes juegos como Mario Tennis o Mario Golf. Hoy recordaremos a este último.

El juego fue desarrollado por Camelot Software, los cuales se han convertido en especilalistas en juegos de Golf, y distribuido por Nintendo, obviamente. El juego fue lanzado en el año 1999, y fue recibido positivamente tanto por la crítica como por el público, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de Nintendo 64. También salió una versión portátil para Game Boy Color, que incluía elementos de rol, y fue considerado también uno de los mejores juegos de la portátil.

Mario Golf reune a Mario, Luigi, Peach, Bowser y varios más para demostrar quien es el mejor jugador de Golf. Cada uno de los personajes tiene sus características, como la potencia de tiro o la precisión al golpear la bola, consiguiendo de esta forma que algunos personajes estén recomendados para principiantes y otros para jugadores experimentados.

El control del juego es muy sencillo, aunque hay que tener en cuenta varios factores para que la pelota vaya donde realmente queremos, como el terreno donde nos encontremos, el viento o la lluvia. Para golpear la bola simplemente tenemos que pulsar un botón para decidir la potencia, y pulsar de nuevo en el momento justo para darle la precisión máxima al tiro. Además, podemos decidir por donde golpear la bola para darle efecto. Si hacemos un tiro perfecto, con potencia y precisión máximas, se realizará un tiro especial.

El juego se compone de 6 campos de golf de 18 hoyos cada uno, y 2 campos de minigolf de 18 hoyos. De modos de juego también va bien servido, desde el clásico torneo a multitud de minijuegos.

Sin duda Mario Golf fue uno de los grandes de Nintendo 64, y Nintendo volvió a demostrar que Mario puede enfrentarse a cualquier tipo juego.