Retro Review de Soleil

Gran juego de acción y aventura para Mega Drive

Casi en la etapa final de la consola Sega Mega Drive, fue publicado un título considerado como la respuesta al gran The Legend of Zelda: A Link to the Past de SNES. Este título fue titulado Soleil (Crusader of Centy en América) y al igual que el mencionado Zelda, era un título de acción y aventuras con algún toque de rol.

Soleil fue desarrollado por Nextech y publicado por Sega (y por Atlus en Norte América) en el año 1994. El juego fue bien recibido por el público y la crítica, adaptándose muy bien entre el público juvenil. Curiosamente, es uno de los pocos juegos donde se intenta empatizar con los monstruos, intentando descubrir porqué ellos están en guerra con los humanos, ¿son realmente los monstruos los bárbaros del mundo?

El protagonista de Soleil es un chico de 14 años recién cumplidos llamado Corona (aunque podemos cambiarle el nombre al principio de la aventura), que vive en Soleil. Como regalo de cumpleaños le entregan una legendaria espada que era de su difunto padre, que murió en el campo de batalla defendiendo la ciudad. Además, ha llegado a la edad necesaria para poder iniciarse como soldado, así que empieza a prepararse para ello. La humanidad ha estado en conflicto con los monstruos desde hace mucho tiempo, así que nuestro protagonista debe de recorrer el mundo para intentar acabar con esta lucha sin fin.

Las similitudes con The Legend of Zelda son palpables. Elementos claros como que el protagonista va equipado con un escudo y una espada, la vista aérea y una estructura de juego donde debemos recorrer mundo y resolver mazmorras. Igualmente, Soleil tiene algunos puntos que lo hacen diferenciarse de Zelda. El más característico es poder hablar con animales y de llevar hasta 16 animales como compañeros, que vamos encontrando a lo largo de la aventura. Cada uno de ellos tiene una habilidad que nos servirá para sortear obstáculos y vencer más fácilmente a los enemigos.

Soleil fue un juego que no gozó de tanta popularidad como otros del género, pero igualmente era una buena elección para aquellos que nos gustaban los juegos de aventuras.