Retro Review Little Big Adventure

La Gran Aventura de Twinsen

Cuando hace unas semanas los creadores de Little Big Adventure anunciaron que están haciendo un remake del juego me vinieron a la cabeza los grandes momentos que pasé con este juego explorando el fantástico mundo que ponía a nuestro alcance.

Little Big Adventure es una aventura con vista 3D isométrica donde debemos ir cumpliendo objetos a lo largo y ancho del mundo. Fue desarrollado por el estudio francés Adeline Software y publicado en el año 1994 por Electronic Arts.

El juego se sitúa en el planeta Twinsun, que tiene un sol para cada hemisferio. En el planeta habitan 4 especies diferentes, Los Quetch, similares a los humanos, los Spheros, bajitos y redondos, los Grobos, con rasgos de elefantes y los Rabibunnies, con rasgos de conejo. El malo de esta historia es el Dr. FunFrock, que ha sometido a todo el planeta con un ejército de clones que pueden moverse rápidamente por teletransportes, y ha obligado a todos los habitantes a moverse al hemisferio sur.

El protagonista de esta historia es Twinsen, un joven Quetch que ha sido encerrado en un sanatorio mental simplemente por tener sueños proféticos. En este punto de la historia es donde tomamos el papel de nuestro protagonista, y empezamos a descubrir el amplio abanico de posibilidades que ofrece LBA.

Twinsen tiene 4 modos de comportamiento: Normal, en el que podemos hablar con la gente y encontrar y recoger objetos. Atlético, con el que podemos correr y saltar obstáculos. Agresivo, para atacar a los enemigos. Y por último Discreto, con el que podemos pasar sin que nos detecten. El modo de comportamiento lo podemos cambiar en cualquier momento mediante un menú, y utilizar el más adecuado para cada situación.

Durante la aventura encontraremos diferentes armas y objetos que podemos utilizar para avanzar, pero hay un objeto realmente especial que nos acompaña siempre: una bola mágica que nos sirve tanto para atacar a nuestros enemigos como activar interruptores, y después de hacer su función siempre vuelve a la mano de Twinsen. Según el comportamiento que tengamos activado, el angulo de la bola cambiará y de esta forma poder sortear los obstáculos al lanzarla.

Con todas estas habilidades debemos recorrer gran parte de Twinsun, pasando por ciudades, cuevas, desiertos, páramos helados y muchos otros fantásticos lugares. En cada sitio que visitemos nos esperan nuevos objetivos que cumplir, desde pasar por un campo de minas hasta infiltrarnos en un museo con alta seguridad. Todo sea por acabar con la tiranía del malvado Dr. FunFrock.

Little Big Adventure es un juego que pese a sus muchos años sigue ofreciendo una experiencia única, con un increíble mundo y criaturas que seguro que los recordaréis durante mucho tiempo.