Retro Review de Window Wizard

Limpiando la fachada

El otro día iba caminando dirección al trabajo y vi a un limpiador de ventanas, en un edificio de oficinas, de estos que están subidos en una plataforma que les permite subir y bajar con el motor situado en la parte superior. Hubiera sido una situación sin más, pero recordé que de pequeño jugaba a un juego que iba precisamente de ésto, pero en lugar de en un edificio de oficinas, era un edificio residencial normal, así que decidí que ya tenía juego escogido (eso sí, me ha costado un rato encontrar el nombre, porque no lo recordaba!)

Sea como fuere, el videojuego es Window Wizard, desarrollado por reLINE Software, una compañía que no tiene ningún juego muy conocido (al menos es lo que me parece tras repasar la lista), pero que tiene unos cuántos de corte erótico en su haber.

En el juego tomamos el rol de Willy, cuyo objetivo es limpiar todas y cada una de las ventanas, pero no será nada fácil, puesto que los vecinos nos lo pondrán bastante difícil, así como algunos objetos que nos caerán desde la parte superior. Superaremos la pantalla cuando esté todo limpio como una patena.

Para ir de ventana en ventana, podemos mover la plataforma tanto horizontalmente como verticalmente. Es cuestión de agarrar nuestro paño, nuestro limpiacristales y empezar a frotar contra el vidrio, tardando unos segundos en dejarlo limpio. Dicho así, suena fácil, pero como hemos dicho antes, hay bastantes amenazas: unas avispas voladoras con ganas de picarnos, unas tremendas arañas, gatos que caerán del cielo (!), así como algunas personas (!!), además de cajas fuertes, computadoras, zapatillas. La comunidad parece 13 Rue del Percebe!

Por si fuera poco, los vecinos son bastante chismosos, y abrirán la ventana para chafardear, por lo que mientras esté abierta no podremos limpiarla. Pero si algo da auténtica rabia son las palomas, esas ratas del aire, que les encanta hacer sus necesidades en las ventanas que ya están limpias, teniendo que utilizar un producto especial para limpiarlas.

El juego es endiabladamente difícil, hay que tener muchísimos reflejos para no perder una de las tres vidas que tenemos. Como era bastante habitual, uno de los objetivos del juego era alcanzar el hi-score por lo que, además de superar pantallas, también existe una pantalla de bonus donde podemos conseguir puntos extra.