Retro Review de Cosmic Sheriff

El justiciero espacial

Poco a poco vamos haciendo review de todos los juegos de Dinamic, la original, antes de que se reconvirtiera en Dinamic Multimedia, era de los PC Fútbol. Hoy os vamos a hablar de Cosmic Sheriff, uno de los juegos menos conocidos de su catálogo que, además, fue desarrollado por la propia compañía (no pertenece a ese grupo de juegos que únicamente distribuyeron).

En el año 2023 el cobalto se ha convertido en un elemento estratégico y muy importante para la raza humana. En la tierra se ha agotado este importante recurso, por lo que se decide viajar a Io, el tercer satélite de Júpiter e instalar una planta de extracción. Sin embargo, un grupo de rebeldes toma la las instalaciones y amenazan con destruirla si sus requerimientos no son aceptados.

Para sofocar la rebelión, la estación orbital Terra-1 decide mandar a Peter Jones, más conocido como Cosmic Sheriff, el mejor tirador de toda la galaxia.

El juego es un shooter en primera persona pretérito, donde veremos nuestro punto de mira que tendremos que dirigir hacia los enemigos, que los hay de todo pelaje: los aliens llamados Maiketrons, androides llamado Teeas, tanques con torretas, soldados mercenarios del planeta Zorak... Sin duda alguna, vamos a tener que demostrar que somos los mejores tiradores de la galaxia, como cita el argumento del juego. Y ese básicamente es nuestro objetivo, abatir a todo lo que se nos ponga por delante y encontrar las bombas para desactivarlas.

Para conseguir más tiempo hay pantallas de bonificación en las que tendremos que disparar a las estrellas que aparezcan. Si lo hacemos bien lograremos unos preciadísimos segundos extra. En otras ocasiones, en lugar de tiempo extra será una vida extra, que también nos será muy útil! Por otra parte, también podemos conseguir ciertos power-ups o tiempo extra disparando a los ítems que aparecen al matar algunos enemigos.

Evidentemente, este shooter en primera persona no estaba del todo evolucionado, por lo que para desplazarnos por las diferentes pantallas tendremos que disparar a las flechas que se encuentran en los extremos de la pantalla.

El juego consta de tres fases: el almacén, centro de control informático y la superficie de Io. Cambia un poco el diseño, pero la mecánica es exactamente la misma.

En la interfaz veremos el número de vidas restante, representadas con una estrella de sheriff, el tiempo restante para completar la pantalla, el número restante de bombas para desactivar y los puntos obtenidos.

Que no sea de los más conocidos es completamente normal, ya que es demasiado sencillito y algo repetitivo, pero como todo juego de Dinamic merece la pena echarle un rato!