Retro Review de Magic Sword: Heroic Fantasy

Heroica batalla contra las fuerzas del mal

El juego que nos ocupa hoy es Magic Sword: Heroic Fantasy, un arcade creado por Capcom que nos sumerge en un mundo fantástico en el que, cómo no podía ser de otra vez, tenemos que enfrentarnos a las fuerzas del mal que amenazan al mundo.

Magic Sword se publicó en el año 1990 para Arcade. En el año 1992 se lanzó una versión para Super Nintendo. También ha sido relanzado en formato descargable para otras plataformas. A pesar de ser un juego bastante olvidado, no es para nada un mal juego. Tiene un gameplay frenético que nos da pocos momentos de respiro, y una ambientación muy conseguida, con enemigos y escenarios muy bien detallados.

El juego nos sitúa en un mundo fantástico dominado por un señor oscuro llamado Drokmar, quien controla un poderoso artefacto conocido como el Orbe Oscuro. La misión de los protagonistas es ascender una enorme torre de 50 pisos para acabar con el malvado señor oscuro. Al vencer a Drokmar, podemos escoger entre dos finales diferentes: destruir el Orbe Oscuro o dejarnos dominar por su poder.

Al empezar la partida, en algunas de sus versiones el juego nos permite seleccionar desde que piso de la torre queremos empezar. Si queremos disfrutar de todo el juego, la mejor opción es empezar desde el inicio. El juego permite juego en cooperativo para dos jugadores, lo cual es una excelente opción para disfrutar con un amigo. El objetivo del juego es ir avanzando por cada uno de los niveles, derrotando enemigos y coleccionando objetos, hasta alcanzar la puerta que nos lleve al siguiente nivel. Nuestro personaje puede atacar con su espada, y también dispone de una barra de magia que se carga mientras no atacamos, y al atacar con la barra llena lanzaremos un proyectil mágico. El protagonista porta un escudo que le permite defenderse de proyectiles enemigos. También podemos recoger ciertos objetos y mejoras de armas que nos ayudarán en la aventura.

Una característica curiosa de Magic Sword es que vamos recolectando llaves durante la partida. Estas llaves nos sirven para abrir las puertas que nos conducirán a los siguientes niveles, pero además nos permiten abrir celdas. En estas celdas hay encerrados diferentes personajes que se unirán a nuestra aventura. Estos personajes son de diferentes clases, cada una con su propio tipo de ataque: arquera, bárbaro, caballero, hombre lagarto, mago, clérigo, ladrón y ninja. Nos puede seguir solamente un personaje a la vez, el cual atacará cuando nosotros ataquemos. Estos personajes tienen un nivel de experiencia, lo cual influye en la potencia de su ataque. Nuestro aliado morirá si se queda sin vida, indicada con cuatro barras en la parte inferior de la pantalla.

Los 50 niveles de la torre están plagados de enemigos que quieren acabar con nosotros. La gran mayoría son viejos conocidos que podemos ver en juegos de corte fantástico medieval: dragones, esqueletos, orcos, momias... aunque también encontramos otros más inusuales como medusas voladoras o incluso a samuráis demoníacos. En 8 de los niveles encontramos un jefe final que pondrá a prueba nuestra habilidad con la espada.

Además de enemigos, también podemos encontrar muchísimos secretos escondidos. Hay decenas de cofres escondidos por el juego. También hay puertas secretas que nos permiten saltarnos algunos niveles. Por último, también hay un nivel secreto.

Magic Sword es un hack & slash clásico de muy buena calidad. Quizás no impactó tanto en el mercado al carecer del carisma de otros títulos de la época. Un juego muy recomendado para descargar adrenalina, sobre todo en su modo para dos jugadores.