Retro Review de Mad Show

Bizarrada televisiva

Hace dos semanas escasas os hablábamos de Windsurf Willy de Silmarils y os comentábamos que, más o menos al mismo tiempo, se lanzó uno de los juegos más bizarros de la época, Mad Show, donde un grupo de concursantes deberán participar en varias pruebas de vida o muerte. Parece que los franceses de Silmarils ya anticipaban la llegada de la ponzoña televisiva, donde lo único que importa es el morbo y la audiencia. Evidentemente, en el juego todo está pasado de vueltas y llevado al extremo.

El juego nos sitúa en 13 TV (lo sé, es una ironía del destino que ahora mismo la cadena eclesiástica en España se llame así...) quienes han programado en su parrilla un programa de lo más extremo: Mad Show. La intro ya es toda una declaración de intenciones, donde una presentadora con pintas de punky está hablando mientras una planta carnívora, también parlanchina, empieza a salivar... hasta que vemos como ataca a la presentadora. La interfaz del juego está presentada como si fuera una televisión antigua, de las de madera de nuestros abuelos con los botones para sintonizar los canales.

En este programa, hasta un total de seis concursantes deberán participar en las más extremas pruebas a vida o muerte. Tras introducir nuestro nombre, un presentador iniciará el programa ante los vítores de la más variopinta audiencia (aliens, un bebé gateando hacia atrás, un punkarra que está cogiendo a otro espectador por el cuello...). El presentador nos instará a escoger en qué prueba queremos participar, para ello, deberemos introducir el número y veremos como una mano pone el canal adecuado.

Las pruebas son las siguientes:

• Mad Space: Los concursantes son transportados a una roca espacial flotante, donde deberán luchar a muerte con espadas laser, con cuidado de no caer al vacío.
  • Mad Machine: El concursante es encerrado en una habitación con un escudo con el que deberá golpear a un pequeño robot que no parará de moverse por toda la habitación. Evidentemente, no todo iba a ser tan sencillo, puesto que la habitación está llena de trampas como lásers que deberemos esquivar, una ballesta que nos disparará una saeta que tendremos que esquivar o bloquear con el escudo, misiles... Una vez derrotado el robot, deberemos intentar que la ballesta dispare al ojo que hay en el centro de la sala.
  • Mad Tunnel: Los concursantes, a bordo de un jet-pack, son encerrados en una alargada habitación en una especie de juego de frisbee pero a lo bestia. Varios discos dentados volarán por la habitación, nuestro objetivo es intentar cogerlos y lanzárselos al contrario, evitando ser golpeados por el disco. Por otra parte, la gasolina es limitada, por lo que cada cierto tiempo una manguera de repostaje aparecerá en la parte superior.
  • Mad Virus: El concursante es puesto en una cinta de correr armado con una pistola. Le perseguirán unos mutantes con ganas de comernos. El objetivo es disparar al cerebro que controla la cinta.

El objetivo del juego es superar el máximo número de pruebas para ir puntuando y conseguir el hi-score. Si no conseguimos superar una prueba, moriremos y tendremos que reempezar.

Mad Show es un juego muy poco conocido y algo repetitivo (solo dispone de 4 pruebas con una mecánica bastante sencilla) pero suficientemente bizarro como para ser probado, aunque sea por curiosidad gamer.